Local

TOMAN TRABAJADORES OFICINAS DE REGISTRO CIVIL; EXIGEN AUMENTO

GUANAJUATO, GTO.- Por más de una hora, trabajadores de la Dirección General de Registro Civil en Guanajuato tomaron las oficinas para exigir un aumento salarial, ya que hay personas con más de 40 años de antigüedad y ganan mil 700 pesos a la quincena.

Los 25 trabajadores que se manifestaron exigen que se los tome en cuenta en un proceso de retabulación que se realizan en la dirección dependiente de la Secretaría de Gobierno, en las oficialías de todo el estado. Piden que por lo menos se les suba de nivel 2 a nivel 5.

Los manifestantes denunciaron que en el proceso de retabulación elevó el nivel tabular a al menos 66 trabajadores del Registro Civil, principalmente de oficinas en el corredor industrial, pero no de la unidad en Guanajuato, capital.

“Tenemos mucho trabajo, tenemos muchos años de laborar aquí, aquí las personas tenemos 36 años 46 años una de ellas, con nivel 2 y se nos retabuló en 2014 y ya pasó con oficialías de otras partes del estado”, dijo la trabajadora Isabel Carrillo.

El director del Registro Civil, Rito Padilla García, logró acuerdos con los trabajadores para que los trabajadores retomaran sus labores en el servicio a las personas, pues les explicó a los empleados que el proceso de retabulación se realizará por etapas y que más adelante ellos serán beneficiados.

Indicó que el Registro Civil en conjunto con la Dirección General de Administración realizan un estudio técnico relacionado con el personal, con el fin de promover la certificación de los oficiales en primer lugar y como segundo objetivo, la retabulación estatal.

“Son 66 personas las que han sido retabuladas son principalmente del corredor industrial hasta Celaya, y la otra etapa que sería la segunda y la última estaríamos hablando de 550 empleados, no es fácil hacer un estudio de reingeniería para poder identificar oficinas donde el número de servicios rebasaba el personal que se tenía”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que no hay riesgo de paros en otras oficialías en el Estado, aunque ayer mismo en León, se reportaron oficinas en parcialmente cerradas en León.

Share: