Local

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL “MAC LEÓN”

LEÓN, GTO.- Este jueves se colocó la primera piedra del Complejo Hospital y Consultorios MAC León, con lo que se consolida esta ciudad como un el mejor clúster de salud en el País.

“León será el clúster más importante de la región de ciencias de la vida”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana durante el evento.

El hospital brindará servicios de tercer nivel con equipo médico de última generación, con sala hemodinámica, Pet Scan, cateterismo y tomógrafo de 128 cortes. 

López Santillana, agregó: “Volver a fortalecer la iniciativa del individuo, con una enorme responsabilidad social y cuando se coordinan los tres ordenes de gobierno es cuando mejor se desarrolla el país”. 

Además, el presidente del Miguel Isaac Khoury Simán, Presidente de Grupo MAC explicó que se generarán más de 300 empleos permanentes y más de 600 temporales. 

“El proyecto ha crecido al doble y vamos a invertir mil 200 millones de pesos ya con equipo médico”. 

Desde su inicio hace más de 10 años, Hospitales MAC busca apoyar a las comunidades más vulnerables, realizando gratuitamente operaciones cardiovasculares pediátricas, renales, labio leporino y paladar hendido, entre otras.

Asimismo, cuentan también con la Fundación Hospitales Mac, la cual es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es cumplir con el compromiso social y humano, mediante proyectos de inversión que tengan un impacto positivo. 

Lo cual hará una amalgama perfecta con la calidad de los excelentes y reconocidos especialistas médicos con los que cuenta León. 

Por último, MAC busca tener a los mejores enfermeros y enfermeras de la ciudad para brindar al paciente un trato de la mayor calidad y calidez.

Al evento asistieron Juan Martín Esquivel, director de Salud Municipal; y Ramón Alfaro, director de Economía Municipal.

Share: