martes, septiembre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

COMIENZA GOBIERNO DE LEÓN A TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON FISCALÍA GENERAL

Editor 27/02/2019 Local Comentarios desactivados en COMIENZA GOBIERNO DE LEÓN A TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON FISCALÍA GENERAL

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal participó en la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, a través del cual se fortalecerá el intercambio de información entre autoridades estatales y municipales.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que a través de la firma se está dando un brinco cualitativo importante para llegar a esta efectiva articulación que permite poder trabajar de una manera mucho más eficiente, más productiva y más focalizada.

“Este modelo de seguridad nos permite ir atendiendo completamente el tema, a la par de que va interviniendo el equipo de seguridad también interviene un equipo de mejoramiento del entorno”.

Por medio de este convenio, agentes de seguridad pública podrán comparar y verificar en tiempo real información de personas y vehículos detenidos que resulten del patrullaje y operativos cotidianos.

Para el desarrollo de esta integración, los agentes municipales serán capacitados por la Fiscalía General del Estado y tendrán acceso a diversas herramientas tecnológicas, con las que se realizará directamente la consulta de información para detectar probables conductas delictivas, tales como vehículos robados y posibles órdenes de aprehensión vigentes, entre otras.

Este convenio firmado durante la XIX Asamblea de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia forma parte de los acuerdos alcanzados previamente en mesas de trabajo entre integrantes de este organismo y el gobierno municipal y estatal.

En esta Asamblea, celebrada en las instalaciones de CANACINTRA León, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña presentó los avances del Modelo de Seguridad “León con paz duradera”, entre los que destacan el funcionamiento de quince Centros de Atención a Víctimas, la nueva sectorización de patrullaje estratégico que se presentará en marzo y la preparación para la inauguración del Juzgado Cívico Municipal, en abril.

Like this Article? Share it!

About The Author