LocalNacional

TAMPOCO ME TOCA INVESTIGAR CÁRTELES: ZAMARRIPA

LEÓN, GTO.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, puso en claro hoy otra cosa sobre su chamba; que la investigación de los cárteles enquistados en el estado no le toca a él, sino a la Fiscalía General de la República.

Cuestionado la mañana de este miércoles sobre qué se está haciendo para combatir el “Cártel de Santa Rosa”, esto fue lo que respondió. 

“Si estás hablando de un cártel estás hablando de delincuencia organizada, delincuencia organizada es un tema estrictamente federal, y no porque lo diga yo como fiscal, está en la Constitución General de la República, está en la ley respectiva que es una competencia exclusivamente federal”. 

Sobre si desde la competencia del fueron común hay alguna investigación en contra de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, el Fiscal General solamente dijo que están trabajando en ello.  

POR CIERTO…

El pasado jueves Carlos Zamarripa Aguirre dejó en claro que no le toca evitar los asesinatos, sino investigar cuando estos ya han ocurrido. Así lo dijo minutos después de tomar protesta como primer Fiscal General de Guanajuato por un periodo de 9 años, adicionales a los 10 que ha acumulado como procurador de Justicia. 

Cuestionado sobre cuándo se notará una disminución en los índices delictivos del estado, esto fue lo que respondió. 

“Bueno, es un cuestionamiento que tiene que ser para todas las instancias, el abatimiento de la incidencia, es decir, antes de que acontezca hay una tarea, que es la de prevención, esa no le corresponde a la Procuraduría, ni la de reacción, pero sí la de investigación, y en esa es en la que vamos a intensificar para todos los efectos”, dijo. 

Share: