headlineLocal

PRI: 18 QUIEREN SER DIPUTADOS FEDERALES

GUANAJUATO, GTO.- La espuma electoral ya sube de volumen en los partidos de la entidad, este miércoles en la casa del PRI, 18 aspirantes a diputaciones federales buscarán ser candidatos por la Comisión de Postulación, en seis distritos electorales federales del estado.

Muy puntuales y con sus papeles en mano llegaron los priistas para su registro como precandidatos ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno para seleccionar y postular candidatos por el método de Comisión de Postulación.

Así desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, la sede del PRI en la capital vivió un desfile de suspirantes que quedaron así:

Para el distrito 09 electoral federal (Irapuato), se apuntaron la aún diputada local Yulma Rocha Aguilar, José Javier Aguirre Gallardo y Roberto Palacios Pérez

Para el 01 (San Luis de La Paz): Timoteo Villa Ramírez y Luz Elena Govea López.

Distrito 14 (Acámbaro): José Antonio Aguilar Andrade, José Yerak Núñez Torres, Margarita Teresa Picazo Andrade, José Amadeo Hernández Barajas, Lorenzo Licea Rojas y Julio César Escalante Día.

Distrito 07 (San Francisco del Rincón): Ricardo Ramírez Nieto,  Lilia Yasmín Ruíz Pacheco,  María de la Consolación Castañón Márquez y Gerardo López Montoya.

Distrito 13 (Valle de Santiago): Cecilia Lucia González Martínez, Eugenia Guadalupe Aboytes González y José Marcos Salazar Soto.

El Distrito 05 con cabecera en León quedó desierto ya que no se presentó ninguna solicitud de registro de precandidato.

Quienes cubran requisitos y pasen un examen de conocimientos podrán registrarse el 5 de febrero como precandidatos, y a más tardar el 10 de febrero la CNPI emitirá dictámenes definitivos y expedirá constancia de precandidaturas con dictamen procedente.

Lorenzo Licea Rojas, alcalde con licencia de Apaseo el Grande.

Lorenzo Licea Rojas, alcalde con licencia de Apaseo el Grande.

IMG_5505

Las mujeres también tiene a su favorita.

IMG_5435

La todavía diputada local Yulma Rocha, también quiere brincar a la curul federal.

La todavía diputada local Yulma Rocha, también quiere brincar a la curul federal.

Share: