breaking newsheadlinePunto In

DREAMWORKS ANIMATION CANCELA PROYECTOS

 

Han sido años difíciles para la empresa de animación Dreamworks SKG (para aquel que no lo sepa, SKG se refiere a Spielberg, Katzenberg, y Geffen, los fundadores de la compañía). Han tenido proyectos con buena recepción en crítica, pero no han sido los éxitos de taquilla que esperaban.

Hace unos días, se eligieron nuevos Copresidentes para la compañía, los elegidos fueron Bonnie Arnold y Mireille Soria, quienes tratarán de responder las pérdidas de “El Origen de los Guardianes” “Turbo” y “El Señor Peabody y Sherman”, proyectos de tan solo unos años que en conjunto representan una pérdida para la empresa de más de $153 millones de dólares.

La consecuencia de esta pérdida para la compañía resultó en que 500 trabajadores de Dreamworks Animation perdieran su trabajo, además de la decisión de tener 2 proyectos por año en vez de los 3 que se tenían contemplado… y postponer o la absoluta cancelación de varios proyectos para el futuro.

Las producciones por año están así: En 2016 “Kung-fu Panda” y “Trolls”, 2017 con “Boss Baby” y “Los Croods” 2 y 2018 con “Larrikins” y “Cómo Entrenar a tu Dragón”; “Mumbai Musical”, así como la secuela de “El Gato con Botas” y la cuarta parte de “Madagascar” tienen un futuro incierto. Todo depende al final de cuentas de la película de este año, titulada “Home”, la cual tiene un estreno previsto para el 27 de Marzo.

Personalmente, creo que Dreamworks tiene proyectos con potencial, el problema es la publicidad que no es equitativa en sus proyectos, así como las fechas de estreno, era lógico que perderían dinero con Peabody y Sherman tomando en cuenta que no hubo publicidad con fuerza así como su estreno a principios del año (meses en los que las películas son veneno para los estudios).

 

Share: