breaking newsNacionalúltimas ondas

REPORTAN ROBO Y QUEMA DE CASILLAS EN GUERRERO; LA ELECCIÓN NO SE CANCELA

ACAPULCO, GRO.- Prendidas están las elecciones en la Tierra Caliente, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero y la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el robo y quema de 14 casillas en el municipio de Tixtla, ubicado en el centro del estado.

En su sesión permanente, los consejeros de los diferentes partidos políticos y la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, informaron del robo de una casilla en el Distrito 26 en el municipio de Atlixtac, en la Montaña Alta.

Las casillas contienen mamparas, urnas, boletas y documentación electoral.

Y en Tixtla, donde se ubica la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se hizo entrega voluntaria de la papelería electoral de la casilla 2484 a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, pero el consejero electoral del INE, Benito Nacif, dijo que hasta el momento no se tiene intención de cancelar elecciones en esta localidad y que se buscan alternativas para instalar las casillas.

En Acapulco y en municipios de la Costa Chica del estado se reportó la instalación tardía de casillas sin incidentes.

En estado de Guerrero se llevan a cabo comicios para elegir a gobernador, 81 presidentes municipales y el Congreso local, así como para diputados federales.

elec-gro

 

Share: