Deportes

Suma León su tercera derrota consecutiva; Cae 2-0 ante el Santos en el Corona TSM

León, Guanajuato.- El León suma su tercera derrota consecutiva en este Clausura 2013, pero a tras fondo, la ‘Fiera’ de Gustavo Matosas no fue la misma, desde su alineación, a todas luces, el técnico sudamericano dejó ver que su apuesta va hacia la Copa Libertadores, pues ante los Santos presentó un cuadro alternativo y con ello, en el pecado llevó la penitencia al sucumbir 2 goles a 0 en lo que podría ser el peor partido de los leoneses en la era Matosas.

Rodolfo Salinas abrió el marcador al minuto 17 con un auténtico golazo, un tiro de media distancia que dejó sin posibilidades a Christian MArtínez, posteriormente, Oribe Peralta afianzó el marcador a favor de los santistas y con ello, acabó con la aspiración de León que en ese momento dominaba en la cancha.

Santos tardó unos minutos para encontrarse en la cancha, el balón al inicio del encuentro estaba en dominio de los leoneses, que este viernes salieron enfundados en la casaca ‘rosi-negra’, los de Gustavo Matosas hoy no contaron ni con Carlos Peña ni Luis Montes en media cancha, pero en su lugar, Jorge Zataraín, Eisner Loboa y Edgar Pacheco intentaban ir al frente y buscar profundidad, sin contar que Matías Britos y Sebastián Maz simplemente estaban perdidos en el exilio, pues pocos balones llegaron a su poder o tan comprometidos que las llegadas al frente se ahogaron entre los botines de los zagueros santistas, Oswaldo Sánchez, apenas tocó un par de balones sólo para realizar algunos saques de meta.

A Santos sólo le bastaron 10 minutos para volver al juego y comenzar a generar peligro en el área leonesa, Hérculez Gómez abrió el marcador al 13′, pero un dudoso fuera de lugar se marcó y la anotación de anuló, con esto, el equipo del técnico portugués Faria Caixinha peligroso anunciaba que iba por el gol y cualquier descuido de los leoneses podría ser letal.

Así fue, pues al 17, un auténtico golazo puso al frente a Santos, Rodolfo Salinas, sin marca por el centro del campo toma un balón y saca un tiro que fue imposible de detener para el arquero Martínez, la zaga hizo una débil cobertura y terminó por caer el primero para los locales.

Con la anotación, fue notorio el bajón anímico y futbolístico del conjunto leonés que, intentaron ir al frente, pero no hubo jugada que pusiera en peligro la cabaña de Oswaldo Sánchez.

El primer tiempo llegó a su fin y León tenía tan sólo 15 minutos para recomponer el camino y buscar la anotación que les diera un parcial empate en el juego.

Para la parte complementaria, la ‘Fiera’ logró imponerse en el campo, pero no en el marcador, pues el gol no llegó, Matías Britos tuvo un par de balones, pero al tratar de concretar, la zaga comandada por Baloy bien despejó el peligro y evitó que los leoneses anotaran.

La más clara la tuvo el León a balón parado en un tiro de castigo que cobró Hernán Darío Burbano y remató de cabeza Edgar Pacheco, el esférico se estrelló en el travesaño acabando con el esfuerzo del León por empatar el encuentro.

Los centros al área llegaban por Burbano y Loboa, pero no había un delantero que conectara el balón en el área, el León simplemente veía imposible anotar, pese a la insistencia.

Y, era cuando mejor jugaba el León que Santos, en una descolgada, encontró el segundo gol, Oribe Peralta aprovechó un centro al área y tras el nulo marcaje de Jonny Magallón, el ariete santista simplemente se lanzó y remató de ‘palomita’ para anotar el segundo para su equipo y acabar con las aspiraciones del León cuando mejor jugaba.

Prácticamente el encuentro terminó ahí, el León, pese a los cambios que realizó Gustavo Matosas al ingresar Ignacio González, Luis Montes y Yovanny Arrechea, no funcionaron, sí tuvo más control del balón, pero a medida que el mismo equipo de Santos lo permitía.

Yovanny Arrechea, se vio con más movilidad y buscó un par de tiros, pero atrás, la defensa santista estuvo atenta para evitar cualquier indicio de peligro. Poco a poco el León fue a menos y aunque terminó jugando en el área lagunera, no tenía idea ni profundida y tras tres minutos de reposición, el segundo encuentro de la jornada 4 culminó.

Share: