Counterpoint

COMIENZAN EN GUANAJUATO LA CONVIVENCIA NACIONAL DEPORTIVA ISSSTE 2014

GUANAJUATO, Gto.- Deseando que sea una competencia donde que se caracterice por el compañerismo entre el gremio, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Noé Piña, dio la bienvenida a los más de 400 deportistas de todo el país en la inauguración de la Convivencia Nacional Deportiva ISSSTE 2014.

En total, más de 35 delegaciones provenientes de toda la república mexicana conformadas por deportistas jubilados y pensionados del ISSSTE, le cayeron a la capital del estado para rifarse esta compe entre compas.

Los estados representados, por mencionar algunos son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Distrito Federal Norte, Distrito Federal Oriente, Distrito Federal Poniente, Distrito Federal Sur, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el estado anfitrión Guanajuato.

Los equipos representativosse van a discutir en competencias sencillas como la natación, el atletismo, cachibol y tai ji quan.

Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas y Culturales del ISSSTE, en representación del director general del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejad,a aseguró que con este tipo de prácticas se fomenta la sana convivencia y manifestó que se mejoran las condiciones en materia de atención para los jubilados y pensionados a nivel nacional.

La declaratoria inaugural de la Convivencia Nacional Deportiva ISSSTE 2014 fue cargo del Director General de CODE Isaac Piña Valdivia quien a nombre del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

Inmediatamente después, los deportistas Margarita Cruz y Arturo Espinoza realizaron el encendido del pebetero; El juramento deportivo le correspondió a Lupita Chávez, dos veces campeona de natación en estilo libre y estilo de pecho, orgullosamente nacida en Acámbaro, Guanajuato.

 

Guanajuato le va a entrar chido y con todo a esta justa.

Guanajuato le va a entrar chido y con todo a esta justa.

Share: