breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

MÁRQUEZ RECONOCE SU CAPACIDAD PARA PELEAR POR LA PRESIDENCIA

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato ya dio su primer paso en la búsqueda de la candidatura de su partido (PAN) a la Presidencia de la República.

Este primer reflejo consistió en el cambio de su coordinador de comunicación social.

Le dio las gracias a Juan Aguilera Cid, cuyo perfil es reconocido hacia adentro, y le dio la bienvenida a Enrique Avilés, reconocido hacia afuera por sus menesteres al frente de la proyección del estado de Guanajuato en materia turística.

El argumento de este relevo es un relanzamiento nacional de los logros del gobierno marquista, en el que sobresale la atracción de inversión extranjera.

Y los números no son malos, Guanajuato es uno de los estados que tiene mayor captación de recursos en inversión extranjera, y esto es reconocido a nivel nacional como uno de los campeones de crecimiento económico en el país.

En esta entidad, producto de los esfuerzos de negociación de gobierno anteriores, se ha logrado la instalación de 141 empresas, lo que representa inversiones superiores a los 4 mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2014 se lograron más de 67 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS.

Aunado a estos números, los escándalos mediáticos que relacionen a Miguel Márquez en historias de corrupción han sido francamente pocas, a comparación de las lidiadas por su padrino político,

Juan Manuel Oliva Ramírez, marcado por las dudas de desvíos de recursos públicos para beneficiar a familiares, amigos y miembros de El Yunque.

Bajo este contexto, y bajo el apoyo total del panismo y el empresariado guanajuatense, Miguel Márquez decidió este miércoles dar el segundo pasado.

Sembró ante los medios de comunicación frases hechas que van desde el clásico “tiempo al tiempo”, hasta el muy directo “los guanajuatenses hemos demostrado que hay capacidad”.

No se requiere leer entre lineas, el ex seminarista purimense está listo para dar la pelea interna contra Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya. Veremos pues, si es posible que para Guanajuato el sol salga dos veces.

Share: