breaking newsLocalúltimas ondas

COMO “GRUPO VIOLENTO” CALIFICA ZAMARRIPA A MANIFESTANTES DE PUEBLO NUEVO

IRAPUATO, GTO.- El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, descartó que los disturbios y los daños a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo hayan sido causados por personas que buscaban manifestar su incomodidad por la elección de la priista Lariza Solórzano Villanueva como nueva alcaldesa de la ciudad.

De hecho manifestó que se trató de un grupo violento del que, por el momento, sólo se tiene a tres personas detenidas.

“Sin duda hablamos de un grupo violento, este no es un grupo que pretenda solamente externar su opinión o manifestarse contra algún interés, sino evidentemente su manifestación fue más allá al violentar precisamente tanto la paz, de acuerdo a lo que ha denunciado la presidencia, hubo robo inclusive hasta de dinero”, dijo el procurador.

Dijo que por lo pronto se espera que un juez libere órdenes de aprehensión en contra de otras personas que participaron en los disturbios.

Todos los que sean considerados enfrentaran cargos por daños e incluso por robo de dinero en la presidencia municipal. Un monto que, según dijo Zamarripa, está a punto de ser cualificado.

El procurador también dijo que la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva, presentó ayer una denuncia por amenazas a su familia, en la que se encuentra, por su puesto, su hermana Lariza, ganadora de la elección del domingo pasado.

Share: