Local

LES ACLARAN EL PANORAMA A LOS ABUELOS

Silao, Gto.- Las campañas de cirugías de cataratas les dan oportunidad a los adultos mayores de entrarle nuevamente al entorno social, informó el Centro Estatal de Rehabilitación Visual del DIF en Guanajuato.

Una de las susodichas campañas, heredera ya de otras de detección y prevención de la canija enfermedad visual, benefició al menos a 150 ciudadanos de la tercera juventud en todo el estado, que a lo mejor no hubieran podido costearse de otro modo el tratamiento.

Lo cierto es que con acciones como estas, además de mejorar y en otros casos recobrar la vista, nuestros “cabecitas blancas” reavivan el entusiasmo de sentirse productivos.

Qué chido que se dirija la “mirada” (¿eh? ¿cómo les quedó el ojo?) a una noble labor social en beneficio de los más veteranos entre nosotros, ya que frecuentemente son un sector muy olvidado de la población, aparte de que, entre más programas para el adulto mayor se establezcan, los hoy jóvenes podremos también echar mano de ello cuando nos llegue el momento y disfrutar así de una vejez digna, ¿cómo ven?

 

Con información de El Heraldo de León

Share: