Local

COMO “IMPULSO” A SU CAMPAÑA, RENUNCIA DIEGO SINHUÉ A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

GUANAJUATO, GTO.- Finalmente Diego Sinhué Rodríguez Vallejo renunció este lunes a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para dedicarse al impulso de un nuevo proyecto apegado a sus convicciones, es decir, a lograr la candidatura del PAN a la gubernatura.

Lo hace ante la presión de empresarios y actores políticos, incluidos los de su partido, quienes exigían que dejara de publicitar su imagen a través del programa Impulso, en el que hasta la fecha manejó más de 5 mil millones de pesos y una estrategia de posicionamiento mediático y por encuestas.

“Con gusto, les informo, que he tomado la decisión de separarme de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato, para dar inicio a un nuevo proyecto, apegado a mis convicciones e ideales, desde donde seguiré sirviendo a los guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue.

Por su pare, el gobernador Miguel Márquez, agradeció el trabajo de Diego Sinhué y anunció que aceptaba su renuncia.

“Hoy les quiero informar que he aceptado la renuncia de Diego Sinuhé que me ha presentado al cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano. Gracias Diego, muchas gracias por tu trabajo, por tu compromiso al frente de esta secretaría, por las familias de Guanajuato”, dijo Márquez.

El gobernador nombró de inmediato a José Gerardo Morales Moncada como nuevo secretario de Desarrollo Social, quien se desempeñaba como subsecretario en esa dependencia.

La renuncia de Diego Sinhué se da en medio del escándalo al darse a conocer la intención de desplegar encuestadores en Celaya para supuestamente medir los resultados de Impulso y posicionarlo a él, como creador del programa.

Share: