Local

DIEGO SINHUÉ SE VA, PERO SUS OPERADORES SE QUEDAN: PVEM

LEÓN, GTO.- Aunque Diego Sinhué se vaya, lo grave es que su gente seguirá operando el programa “Impulso” desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, advirtió esta mañana Bety Manrique, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por eso adelantó que la renuncia de Diego no lo exime de haber cometido delitos que serán denunciados ante instancias estatales y federales.

“Si deja el cargo el secretario no lo exime de todo lo realizado ya. Pero más aún, necesitamos darle seguimiento a quienes se quedan. Lo peligroso no es que el secretario se vaya, lo peligroso es quiénes son los que se quedan a seguir trabajando en esta estrategia de su posicionamiento a través del uso de un programa social”, dijo la también diputada local.

Señaló que las denuncian serán presentadas en varias fases y la primera de ellas incluye quejas ente el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, aunque, de esta última, dijo no tener esperanza porque no sirve de nada.

Por su parte, el secretario de elecciones del partido y también regidor de León, Sergio Contreras Guerrero, dijo que también se presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Procuraduría General de la República.

“Hay delitos configurados por el uso de recurso público para la promoción personal de funcionarios, que est´ña plenamente evidenciado a través de documentaciones periodísticas y a través de evidencias adicionales que tenemos”, dijo Bety Manrique.

Sobre las evidencias a las que se refiere están en poder del “PVEM” dio a conocer que se trata de un video en el que Diego Sinhué se promociona en un evento del programa “Impulso” y un audio del director de Programas Estratégicos del programa municipal “Mano con Mano” en el que advierte a encuestadores proporcionar información de más a los medios de comunicación, en especifico al periódico am.

En cuanto al tema de los encuestadores, Sergio Contreras dijo que si para León el gobierno municipal pidió 5 millones de pesos para el pago de 50 de estos levantadores de datos durante un plazo de seis meses, para el estado el presupuesto debió haber sido de 230 millones de pesos.

Dinero que, sostuvieron “Los Verdes”, representa un claro desvío de recursos públicos ya que los encuestadores serían enfocados en promover al ya ex secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Share: