LocalportadaSinquehacer

¿Cómo lograr la autosuficiencia financiera femenina?

Por Evlyn Cervantes

LEÓN, GTO.- La autosuficiencia financiera es fundamental para todas las mujeres y para gozarla a plenitud es importante evitar tres errores comunes: la dependencia económica, la ausencia de metas económicas y la ignorancia de la educación financiera.

El analista financiero, Vicente López Portillo, mejor conocido como el “El Pelonchas Financiero” aprovechó la entrevista con #ElNotiContrapuntero para compartir sus mejores tips de autosuficiencia financiera con las mujeres a propósito de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un primer error que deben evitar las mujeres, dijo, es la dependencia económica así que vale la pena eliminar frases como “soy pésima en las finanzas, dejo que mi esposo maneje el dinero” y recordó que hay muchas mujeres que hoy en día son un referente de éxito en la administración financiera.

“Es importante tratar de pensar en ti. Hay muchísimos casos de cómo las mujeres pueden administrar su dinero de manera eficiente. ¿cuántos casos no conocemos que con muy poco, nuestras mamás o alguien conocido hacen maravillas para dar de comer, para vestir a la gente, para educar a los hijos?”, cuestionó.

Otro error que impide la autosuficiencia financiera, es la ausencia de metas. Por ello, recomendó establecer objetivos financieros detallados cuyo cumplimiento tenga una fecha definida.

“Esto va ser básico. Si tú como mujer tienes una meta de viajar mucho, hay que ponerle fecha, hay que ponerle destino, hay que cuantificar esa meta que vas a tener y luego canalizarlo al tema del presupuesto”, agregó.

Un tercer error es quedarse en la ignorancia financiera, advirtió.

“La clave para incorporar este tema en tu vida es la educación financiera. Puedes probar con algún audiolibro, les recomiendo el libro Los Secretos de la Mente Millonaria. Esto de estructurar tus finanzas te puede dar más tranquilidad para seguir adelante. Esto no es de la noche a la mañana, pero pueden considerar que es el Día Internacional de la Mujer y empezar a preocuparse por su vida financiera”, recomendó.

El analista financiero sugirió a las mujeres conocer el portafolio de productos financieros que ofrecen algunos bancos especialmente para ellas como tarjetas de crédito o esquemas de inversión para impulsar o hacer crecer un negocio propio.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, “El Pelonchas Financiero” anunció que en la entrevista con #ElNotiContrapuntero del próximo 9 de marzo realizará una trivia durante el programa en vivo y la persona que la responda correctamente, recibirá un libro de educación financiera.

Finalmente, el analista financiero concluyó recordando la frase de Clare Boothe Luce “La mejor protección de una mujer es tener dinero propio”

Si desear que “El Pelonchas Financiero” te asesore y te ayude a sanear tus finanzas, puedes contactarlo al número 477 9 25 37 88 o a través de Limpia Tu Deuda (LTD).

Share: