Internacional

Regresan con vida a 279 estudiantes secuestradas en Nigeria

NIGERIA.- Las casi 300 estudiantes que fueron secuestradas por hombres armados el viernes pasado fueron liberadas este martes.

El dato exacto es de 279 estudiantes de la escuela pública femenina del estado de Zamfara.

El gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Me alegra anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno de la ciudad de Jangebe, tras la escalada de varios obstáculos puestos a nuestros esfuerzos”.

“Esta noticia nos trae una alegría abrumadora. Me alegro de que su terrible experiencia (de las estudiantes) haya llegado a un final feliz sin ningún incidente”, dijo también a través de esta red social el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

Las estudiantes, que las autoridades cifraron inicialmente en 317, fueron capturadas el pasado 26 de febrero después de que un grupo de hombres armados – “cientos” según declaró un trabajador del colegio de manera anónima a la Agencia de Noticias de Nigeria – irrumpieran en el centro educativo sobre la una de la madrugada.

Share: