Localportada

¿Cómo será el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo?

GUANAJUATO, GTO.- Las actividades en la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo, podrán disfrutarse en formato virtual por segundo año consecutivo a causa de la pandemia; no habrá multitudes.

A las 3:45 de la tarde se realizará la tradicional ‘Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional’, evento que se podrá seguir a través de las redes de Gobierno del Estado y por las de Tv4.

A las 4:45 de la tarde se llevará a acabo la ‘Ceremonia de Resguardo de Bandera y Estandarte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional’, recepción de la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810 y recepción de Fuego Simbólico Proveniente de la Ciudad de Querétaro en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo. 

A las 10:30 de la noche se realizará la ‘Ceremonia del 211 Aniversario del Grito de la Independencia de México’ en el Atrio de la Parroquia de Dolores Hidalgo, el evento que se podrá seguir a través de las redes de Gobierno del Estado y por las de Tv4.

El acceso al primer cuadro de la ciudad de Dolores Hidalgo estará restringido durante la ceremonia que encabezará un representante del Gobierno Federal (aún por definir), el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz y autoridades de los poderes legislativo y judicial.

El 16 de septiembre, no habrá desfile oficial. Solo izamiento de bandera con honores, entrega del fuego simbólico a la Cabalgata de la Independencia y un acto cívico conmemorativo en el atrio de la Parroquia de Dolores.

ACTIVIDADES EN LEÓN

A las 9 de la noche el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, realizará el tradicional grito de independencia en formato virtual que podrás seguirlo a través de las redes de de Tv4 y las de Municipio León.

Share: