headlineLocal

COMPAÑEROS DE RICARDO QUIEREN VER LOS VIDEOS

GUANAJUATO, GTO.- Consternados por la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas en el Cervantino el 18 de octubre y luego de que la Procu de Justicia reveló que falleció al caer de una altura de tres metros, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quiere ver los videos que presentó el jefe de la Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Esto pues quieren comprobar que su compañero no fue detenido por la Policía estatal antes de aparecer muerto, como lo señalaron los chavos que estaban con Ricardo en el Cervantino, y que luego descartó el jefe de la Justicia, dijo el presidente de la FEU, Alberto Galarza.

En tanto el rector del Centro Universitario Los Lagos (CU-Lagos), Armando Zacarías Castillo, denunció que no fueron convocados a la rueda de prensa donde Zamarripa presentó los videos el pasado viernes, sólo estaban familiares de Ricardo.

En esa rueda de prensa el defensor de la Justicia dijo que la investigación sigue, pues no se descarta la intervención de terceras personas en la muerte de Ricardo y también quieren saber  qué hacía en la casa número 28 del callejón Peña Grande.

Las grabaciones son de las cámaras que hay por todas parte de la ciudad como parte del programa de seguridad “Escudo” para combatir los delitos. Las autoridades han revisados 788 horas de grabación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el este caso y pidió a las autoridades de Guanajuato implementar medidas cautelares para garantizar la seguridad de la familia de Ricardo, además de evitar que se siga difundiendo la imagen del estudiante de la UdeG como un delincuente.

ricardo1

Share: