DeportesLocal

Compiten más de 500 ciclistas “Ride The Classicissima by Milano Sanremo” en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.– Más de 500 ciclistas de México, principalmente, Estados Unidos, Corea y España, dieron su mejor esfuerzo para completar la ruta de la “Ride The Classicissima by Milano Sanremo”, experiencia deportiva que llevo a los atletas por San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo CIN.

Por primera vez en la historia, el Estado de Guanajuato fue el primer destino sede que alojó una edición especial mundial amateur con atletas no profesionales.

Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se lleva a cabo en Italia, y es la primera de las cinco carreras clásicas nombrada como “monumento al ciclismo” e inscrita en el UCI World Tour.

El pasado fin de semana, el 09 de marzo, a las 6:00 de la mañana arrancó la carrera en la plaza principal de San Miguel de Allende, teniendo de fondo la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel.

Los competidores se disputaron 70 kilómetros apta para los aficionados que inician en la bicicleta); 140 kilómetros de fondo para ciclistas experimentados; y 250 kilómetros de gran fondo para hombres y mujeres; además, hubo una especial categoría Sub-21.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico, felicitó a los atletas que se atrevieron a participar en esta primera edición y desafiar las adversidades.

“La ruta que recorrieron fue maravillosa, los atletas descubrieron lo hermoso que son las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: y el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, y apreciaron y desafiaron la Sierra Santa Rosa y Guanajuato. Felicidades a todos los competidores”, aplaudió Valverde Polín.

Los ganadores de esta carrera fueron: Luis Enrique Lemus Davila, primer lugar del Gran Fondo; Omar Ibrahin Moreno Aldana, primer lugar del Medio Fondo; Hugo Rodrigo Gutiérrez Román, primer lugar de la Ruta Corta; y Marcos García, en la categoría de Parejas Individual Medio Fondo. Todos los ganadores -acreedores de viajes, bicicletas Colnago, kit de ciclistas y medallas conmemorativas- son mexicanos.

SOBBRE MILANO SANREMO

Milano tiene más de 100 años y se lleva a cabo todos los años en un recorrido de alrededor de 300 kilómetros que corre desde Milán, Italia, hasta la ciudad de San Remo. Es una carrera que todos los ciclistas profesionistas quieren ganar y los más importantes (ciclistas) la han ganado porque, de las carreras clásicas de un día en Europa, San Remo es la más importante, por eso es llamada Classicissima.

Alessandro Modiano, Excelentísimo Embajador de Italia en México, felicitó a Guanajuato por esta arrancada de este deporte “extremadamente popular en Italia, y la Milano San Remo es un símbolo de este deporte. Es un gran orgullo estar en Guanajuato y presenciar esta primera edición”.

Al finalizar la carrera, los competidores, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía de cocineras tradicionales y chefs reconocidos; además, recorrieron el Viñedo San Lucas, ubicado en San Miguel de Allende, en donde se celebró un Hospitality con la finalidad de enriquecer la experiencia turística.

Los resultados de la carrera se pueden consultar en el siguiente link https://results.id-atleta.com/results.aspx?CId=16504&RId=3237&EId=4&dt=0

Share: