Deportes

COMPROMETIDOS CON EL ÉXITO, ATLETAS GUANAJUATENSES VAN POR TODO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

LEÓN, GTO.- Con la firme intención de dar la pelea para meterse dentro del Top 5 en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, los atletas guanajuatenses que le harán frente a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como el Nacional Juvenil 2019, fueron abanderados esta tarde por el gobernador Diego Sinhue.

Una delegación de más de 600 atletas, recibió el estandarte estatal con el compromiso de defenderlo y dejarlo todo tal y como se los pidieron las autoridades en este rubro, encabezadas por Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

En el evento, realizado en el Módulo Multidisciplinario de León I, también estuvo presente el alcalde Héctor López Santillana, quién aseguró que este tipo de actividades deportivas y competencias ayudan a crear a más ciudadanos de bien, algo que la ciudad y el estado necesitan con urgencia.

El gobernador del estado, Diego Sinhue, entregó el estandarte estatal a los atletas que competirán en las justas del Sistema Nacional de Competencias. FOTO: CODE

La Olimpiada Nacional se llevará a cabo en diversas sedes, principalmente en el sur del país, durante los meses de mayo y junio; Guanajuato competirá en más de 40 disciplinas con deportistas.

A la par del abanderamiento, el gobierno del estado de Guanajuato realizó un reconocimiento especial al ciclomontañista Gerardo Ulloa, quien recientemente terminó segundo en el Campeonato Panamericano de MTB en Aguascalientes y dio un paso más para aspirar a una posible calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, recibió un reconocimiento especial por su segundo lugar en el Panamericano de MTB. FOTO: CODE

Share: