Deportes

ORO Y BRONCE PARA GUANAJUATO EN EL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

CHIHUAHUA, CHIH.- Dos medallas más llegaron para Guanajuato en el cierre de la actividad del atletismo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; la presea áurea llegó para Edgar Isaac Ramírez en los 200 metros planos en tanto que Luis Madrazo hizo lo propio en decatlón.

La actividad de este deporte llegó a su fin en el estadio Olímpico de Chihuahua y el representativo de Guanajuato se adjudicó dos preseas más a la cuenta del medallero general donde finalizó con 18 preseas en total.

Edgar Isaac Ramírez Ríos de la categoría sub 23 se impuso en los 200 metros planos, ganando así su primer oro en esta prueba, por lo que se lleva de esta justa plata en los 400 y oro en los 200 para un total de 14 medallas a su cuenta personal.

El guanajuatense cruzó eufórico la meta después de saberse no favorito por haber clasificado en la séptima posición y ante rivales muy fuertes; ese obstáculo fue superado al lograr tiempo de 21.66, dejando en segundo lugar a Juan Soni de San Luis Potosí con 21.74 y en tercero a Marlon Barbosa de Baja California con 21.77.

Para esta edición del 2019, se sumaron 9 oros, 5 platas y 4 bronces. De esta forma la delegación conformada por 50 atletas de las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23, conquistó 18 medallas, el 50 por ciento de oro.

El estadio olímpico de Chihuahua, recibió el atletismo con cerca de 3 mil deportistas desde el pasado 7 de mayo y concluyó este miércoles con una interesante cosecha de preseas de parte de la delegación guanajuatense que sumó en la segunda fase cinco metales más para el estado.

Las medallas conseguidas en las categorías de Olimpiada Nacional son 3 oros, 1 plata y 2 bronces; mientras que, en el Nacional Juvenil, se cosecharon 6 oros, 4 platas y 2 bronces.

Con un cierre de oro, el atletismo se convierte en el deporte que hasta ahora más medallas doradas le da al estado con 9.

Share: