Deportes

COMPROMETIDOS VERDIBLANCOS A CALIFICAR AL TRI A BRASIL 2014

León, Guanajuato. El Club León convocó este viernes a una conferencia de prensa donde presentó a los cuatro jugadores que fueron llamados por Víctor Manuel Vucetich a la primera concentración de la Selección Mexicana; Rafa Márquez, Carlos Peña, Jonny Magallón y Luis Montes, se dijeron satisfechos por el llamado, pero comprometidos a dar su máximo esfuerzo para calificar a México al Mundial de Brasil 2014.
Si duda Rafa Márquez era la figura en esta presentación, además, demostró toda la categoría y experiencia al hablar de su convocatoria y a callar sobre los temas polémicos que existen en su entorno.
Pero en lo que no dudó ni un poquito de hablar fue en asegurar que tanto él, como sus compañeros del León y todos los que aparecen en esta lista, tienen que llegar a la Selección dispuestos a pelearse todo primero por un puesto y segundo, por dejar en la cancha hasta la sangre para conseguir que México no sólo logre el boleto al repechaje, sino que consiga el boleto directo al Mundial.
“Estoy dispuesto a cualquier cosa para que el equipo funcione, pondré mi granito de arena, pero, necesitamos que todo el grupo sea líder, no sólo yo, hoy no sólo hay un líder, esto, se juega en conjunto y necesitamos no sólo de los jugadores, sino de prensa, afición, cuerpo técnico, directivos y nosotros nos emplearemos a fondo para lograr el objetivo”, dijo el ‘Kaiser’.
Márquez Álvarez dejó claro, todos en la Selección exprimirán su experiencia, conocimientos, calidad para salir de la presión, porque, sabe y acepta que hay presión, pero hay más deseos de cumplirle a Vucetich y a todo el país.
“Hay que estar mentalizado a lo primero, ganar en el azteca, porque sí es una obligación, siempre ha sido y siempre ha habido presión y necesidad, ahora, no hay margen de error para este partido ante Panamá, debemos como sea sacar esos tres puntos y luego ir por Costa Rica porque sólo así podemos aspirar a conseguir el boleto directo”, dijo.
“Sabemos que no estamos en una situación confortable, ni fácil y eso tenemos que asumirlo como tal, pero también sentirnos orgullosos de representar a nuestro país, debemos aprovechar esta oportunidad y afrontarlo con orgullo y esfuerzo”, recalcó el zaguero del León.
Sobre Carlos Vela, Márquez consideró que seguro estará en la Selección, “si no venía era porque él tenía sus motivos, pero ahora creo que sí va a venir, además, lo necesitamos está en buen momento y puede aportar grandes cosas, ojalá el técnico (Vucetich) lo tome en cuenta”.
Y sobre las cosas que se hicieron mal en el pasado, sobre su veto a la Selección y más problemas, Rafa fue ecuánime y sólo mencionó: “No es momento para hablar de eso, es momento de estar conscientes de que hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto y ojalá podamos ver a México en la Copa del Mundo”.
Finalmente, aclaró que el Estadio Azteca pesa y este 11 de octubre debe pesar más de la cuenta, por ello hizo un llamado a la afición para que no deje de apoyar, para que sea el jugador número 12 y se comprometió a que si está en la cancha él y sus compañeros dejarán todo, promete buen funcionamiento para que la presión sea insoportable para el rival.

MAGALLÓN ESPERA MÁS VERDES EN LA SELECCIÓN

Por otro lado Jonny Magallón se dijo feliz por la convocatoria, motivado a ganarse un puesto y listo para defender la tan atacada defensa tricolor.
“Sabemos que no es la lista definitiva, pero voy a seguir trabajando tanto en el club como en este llamado para poder ganarme un lugar”, dijo.
Reconoció que las no convocatorias lo motivaban más a seguir trabajando, “me sentía bien futbolísticamente pero tenía primero un compromiso con el club, ahora tenemos este premio y el que nos convoque a Rafa y a mi coincide que seamos pareja con el León y eso ayuda”, dijo, aunque reconoció que lo que más buscan es convencer al técnico para estar en esa lista final.
Para Jonny, ver a cuatro jugadores del León en el Tri es motivante, aunque él espera que el buen paso y nivel del equipo pueda incrementar el número de jugadores en la Selección.
“Uno provoca las cosas, cuando vine al León, lo hice con la mentalidad de aportar lo mejor de mí para que funcionara y así fue, hoy paso por buen momento en la institución pero no es sólo de uno, es en lo colectivo, las cosas se buscan, se provocan y eso hice, trabajar para que solucionara”, comentó.

GULLIT Y MONTES A SEGUIR SUMANDO MINUTOS CON EL TRI
Carlos Peña y Luis Montes son prácticamente los dos jugadores que tuvieron más actividad con José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, es decir, los más vigentes con el Tri, pero aún así, a convocatoria de Víctor Manuel Vucetich dela al ‘Gullit’ sorprendido y con un gran compromiso.
“Reconozco que se me criticó mucho en la Copa de Oro, quizá ante la oportunidad que me dieron no hice muy bien las cosas o como quería, trataba pero no se dieron, sin embargo, eso quedó atrás, ahora sé que aprendí de los grandes y me queda demostrar esa experiencia”, mencionó.
Reconoció que el momento que pasa con el Club sin duda lo ayuda a estar en esta prelista, sin embargo, asegura que aún si no estuviera, el apoyo incondicional sería a su Selección.
“Todos hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado, yo aportaré mi granito de arena si el profe quiere meterme de titular, de cambio o como sea aportaré”, dijo.
Finalmente, dejó claro que Rafa (Márquez) es el jugador idóneo para portar el gafete de capitán tal y como lo ha hecho con el León, “por su trayectoria se lo ha ganado a pulso y no le vendría mal ser el capitán de la selección.
“Siempre se habló mal de Rafa y la verdad, es que desde que llegó al club hemos aprendido mucho de él, sumó al equipo, se acopló con los compañeros y aporta su experiencia, ha logrado hacer un mejor vestidor, el equipo está bien de su mano”, mencionó el mediocampista leonés.

Finalmente y no por eso menos importante, Luis ‘El Chapo’ Montes lo dijo, sí, sí le afectó la lesión y más cuando llegó cuando mejor se encontraba y ante un llamado al que tuvo que faltar.
“Venía haciendo bien las cosas, pero ahora me dan la confianza de volver estar ahí de aportar a la Selección”.
Montes, además agradeció a Gustavo Matosas ese apoyo incondicional que les ha dado, seguro que esto ha sido importante para que el jugador se sienta seguro en la cancha y para demostrar lo que sabe.
Comentó además que el tema de los naturalizados y más de su posición es para él una gran experiencia, convivir con ellos y aprenderles, “No me incomoda, al contrario, son jugadores que vienen a aportar y lo han demostrado en otros llamados, nosotros pelearemos con un puesto y ponernos a la altura de ellos”.
Finalmente, ´destacó que su llegada a León nunca fue para restar, pues desde que arribó al club ‘Esmeralda’ la vida les cambió, “Hemos tenido muchas cosas con el León, nos faltaba eso en los otros equipos y lo mejor fue dejarlos y llegar acá donde se nos abrieron muchas puertas, incluso, la de la Selección”.

Share: