Counterpoint

SUPERINTENDENCIA DE SILAO LIMPIA CALLES Y PLAZAS EN 100 DÍAS

SILAO.- En los primeros 100 días de trabajo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo, se implementaron acciones que marcan la diferencia como una ciudad de vanguardia en el tema de servicios públicos.

Por ello, creo la Dirección de Superintendencia, el cual consiste en mantener limpia la ciudad, mejorar el alumbrado público y conservar limpios los parques y jardines.

Desde el inicio de está administración la dirección de Superintendencia Municipal atiende y escucha las necesidades en este sentido a fin de lograr una ciudad con infraestructura en buen estado, calles y plazas limpias e iluminadas.

Esta dirección implementó el programa “Tu calle limpia”, cual lavó con agua y jabón 4 mil 083 metros lineales de calles y a través de “Tu plaza limpia” se lavó 11 mil 704 metros cuadrados de plazas y jardineras.

Además durante estos primeros 100 días de trabajo, la administración municipal implementó el programa “Integral de Mejora de Imagen Urbana y en tu Comunidad”, en donde fueron atendidas en primera instancia las zonas de Valle de San José, Trejo, Chichimequillas y San Marcos con el barrido y limpieza de 3 mil 564 kilómetros lineales y durante este proceso de limpieza fueron recolectados más de 12 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Parques y Jardines

El área de Parques y Jardines pintó 400 troncos y podó 155 árboles lo que equivale a mil 191 metros cuadrados, asimismo el departamento de parques y jardines recolectó un total de 223 mil 180 metros cuadrados con la poda de pasto y maleza.

Alumbrado

Por otra parte el departamento de alumbrado público realizó el mantenimiento de mil 629 luminarias en diversas colonias y comunidades y hasta el momento 447 solicitudes fueron atendidas.

Share: