Deportes

CON AGÓNICO LADRIDO XOLOS DERROTA 2-1 A MONTERREY

Darío Benedetto y Cristian Pellerano le dieron a Tijuana una victoria que era necesaria para el cuadro fronterizo, ante un Monterrey que dejó vivo al ‘Xolo’ y terminó pagando las consecuencias, en duelo que abrió la sexta fecha del Clausura 2014 en la LigaMX.
Pellerano hizo el tanto del triunfo con un efectivo remate de cabeza a los 85 minutos, y Benedetto igualó a los 74, después de haber ingresado como relevo a los 59.
El también argentino César Delgado había puesto adelante en el marcador a Rayados con un disparo desde fuera del área a los 66 minutos.
Con la victoria, los Xolos de Tijuana ascendieron a la cuarta posición con 10 unidades mientras que Monterrey se estancó en el 11mo puesto con seis puntos.
Los locales aprovecharon dos de sus escasas aproximaciones para sacar el triunfo después de que Rayados falló varias oportunidades en la primera mitad.
El defensa argentino José María Basanta fue el primero en generar peligro por parte de Monterrey cuando a los dos minutos penetró en el área pero no alcanzó a rematar de cabeza un centro frente al marco.
Los visitantes mantuvieron sus filas adelante y Delgado tuvo la segunda aproximación con un disparo que pasó apenas encima de la portería que defendía Cirilo Saucedo.
Tijuana trató de equilibrar el control del esférico y buscó disparos de larga distancia sin tener buena puntería para inquietar a los regios.
La mala fortuna de la ofensiva visitante en el primer tiempo tuvo su peor falla cuando el ecuatoriano Marlon de Jesús recibió un pase dentro del área y efectuó un tiro desviado frente a Saucedo a los 19.
Los Rayados pudieron irse adelante hasta el complemento, luego de que Delgado condujo en tres cuartos de campo y sacó un disparo desde fuera del área que batió a Saucedo a los 66.
Abajo en el marcador, Tijuana recuperó el esférico y generó las aproximaciones que le dieron el triunfo.
Benedetto, quien ingresó en lugar del estadounidense Hérculez Gómez, se desmarcó en un tiro de esquina y tras una serie de rechazos se encontró el balón en el área chica para mandarlo a las redes a los 74.
Monterrey no tuvo reacción ante la igualada y una nueva falla defensiva provocaría el tanto que sellaría su derrota.
Pellerano se incorporó al ataque y remató de cabeza, dentro del área, un testarazo de Juan Hernández, para el tanto del triunfo a los 85.
La próxima jornada Tijuana visitará a Santos en tanto que los Rayados serán anfitriones del campeón León.

Share: