Local

CON CAMBIOS, SACUDE MÁRQUEZ SUS MANDOS MEDIOS

GUANAJUATO, GTO.-  El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, anunció este sábado los cambios en varias subsecretarias, direcciones y organismos descentralizados.

Entre los movimientos se encuentra Guillermo Romero Pacheco, ex secretario de Desarrollo Económico y muy cuate del ex candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim, quien estará al frente de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, también conocida  como COFOCE.

José Manuel Casanueva de Diego dirigirá la Subsecretaría para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mientras que la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, será ocupada por Ángel Isidro Macías Barrón; en la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estará ahora José Alfonso Borja Pimentel, ex director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF estatal.

Para encabezar la Comisión del Deporte del Estado -CODE- fue nombrado Issac Piña Valdivia, quien fungía como titular del Comité Municipal del Deporte en Salamanca, y ha colaborado para la Comude en Irapuato; mientras que Ángel Alberto Robles ocupará la Dirección General del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, y ex delegado federal en Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, será Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato; Tomas López Martínez estará ahora en la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) y en la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social quedará como encargada de despacho Ma. Libia Gómez Padilla.

También se nombró a Paulo Bañuelos Rosales, quien dirigía el Programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Marginadas, ZUMAR Contigo, como Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; Pedro Peredo Medina deja la Subsecretaria de Construcción de la Secretaría de Obra Pública que será ahora dirigida por Manuel Venegas Pérez, ex director general de Obras Públicas en Irapuato, mientras que Peredo Medina estará al frente del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato.

Mauricio Morkazel Alba, ex director General del Cecyteg, ocupará la rectoría de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato -UVEG-.

Estos cambios, añadió el gober, son parte de una nueva etapa de la Administración Estatal, y los resultados se irán reflejando en las acciones de Gobierno.

Share: