Deportes

CON DOBLETE DE ‘GULLIT’ PEÑA, LEÓN VENCE 3-1 AL ATLAS EN CASA

León, Guanajuato. Quizá no con su mejor futbol, pero sí con la contundencia suficiente, el León pulió su corona de campeón al derrotar 3-1 a un Atlas aguerrido, pero sin claridad a la ofensiva, en juego celebrado en la cancha del ‘Nou Camp’ y correspondiente a la fecha dos del Clausura 2014 en la Liga MX.
Carlos ‘Gullit’ Peña hizo los dos primeros goles del encuentro, mientras que Luis Montes anotó el tercero en un tiro indirecto al área. pero Maikon Leite hizo el descuento para los ‘rojinegros’.
Con la victoria, el León, se ubica en la segunda posición de la tabla general, con cuatro unidades, dos abajo del Querétaro que lidera la Liga. De igual forma, Carlos Peña es el líder de goleo con tres tantos, uno anotado al Atlante y los dos de este sábado ante los ‘Zorros’ del Atlas.
Atlas reaccionó luego del nocaut e inclinó la cancha a su favor, Flavio Santos en el 15’ enfrentó a William Yarbrough pero el joven arquero le achicó e impidió la anotación.
Del otro lado, Peña siguió siendo un dolor de cabeza, en el 20’ estuvo cerca de hacer el segundo pero su pase a la red fue reventado por la zaga sobre la línea.
Fue en el 38’ cuando el “Gullit” volvió a anotar, perforó la defensa de los Zorros, encaró a Vilar, lo dejó en el camino y se metió a la portería. Golazo de los Esmeraldas. El marcador era de 2-0.
El tercero del encuentro llegó en el minuto 77. En una jugada prefabricada a las afueras del área, Luis Montes disparó con maestría y venció a Vilar pese a su vuelo.
Atlas descontaría por conducto de Maikon Leite que con una media vuelta le hizo daño a Yarbrough y descontó. El marcador era de 3-1. Fue definitivo.

Share: