Deportes

CON EL PIE DERECHO; LEÓN VENCIÓ AL QUERÉTARO EN SU PRIMER DUELO DEL 2020

LEÓN, GTO.- Sin la necesidad de mostrar un juego plagado de espectacularidad, sólo lo necesario, León abrió con triunfo su participación en el Clausura 2020 al vencer a los Gallos del Querétaro por 3 goles a 1.

Los verdes tuvieron que venir de atrás luego de iniciar con desventaja tras el gol queretano al minuto 5 con el tanto tempranero de Jaime Gómez tras una serie de rebotes.

Sin desesperarse, los pupilos de Ambriz, comenzaron a generar opciones de peligro que por momentos hicieron olvidar la ausencia de José Juan Macías, quien decidió volver a Chivas en el pasado periodo de transferencias.

Los Gallos recibieron embates constantes de los verdes hasta que un remate fue revisado en el VAR y se sancionó la pena máxima que fue convertida en gol por Ángel Mena al 23. El marcador ya se igualaba y el duelo se ponía candente y ligeramente más entretenido.

León vino de atrás para sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2020/FOTO: LIGA MX

Para la recta final de la primera mitad, Leo Ramos, obligado a ser el nuevo hombre de La Fiera, se hizo presente en el marcador con un cabezazo contundente dentro del área para darle la ventaja a los esmeraldas que se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Ya en el complemento los queretanos también se acercaron con peligro aprovechando que León dejó de pisar el acelerador. Luego de una jugada salvadora del arquero de La Fiera, Rodolfo Cota, los pupilos de Ambriz volvieron a intensificar sus ataques hasta que en otra pena máxima, consiguieron el 3 a 1 definitivo, nuevamente por un cobro (chueco y medio gacho, pero efectivo) de Ángel Mena.

Ya en los últimos minutos del encuentro, los esmeraldas debutaron al juvenil leonés Saúl Zamora, de apenas 16 años de edad, y con el 257 en la camiseta.

Share: