Deportes

CON EMPATE TOLUCA CONFIRMA SU LUGAR EN LA LIGUILLA

A una jornada de que culmine el Apertura 2013 tres equipos confirmaron su lugar en la fiesta grande y, es que desde el sábado, Cruz Azul y León recibieron su boleto a la liguilla y fue hasta este domingo cuando Toluca tras empatar con Atlas se apuntó a las finales, ahora sólo falta definir los lugares, ya que sólo América y Santos tienen seguro el liderato y subliderato, respectivamente.
Chiapas, Morelia, Querétaro, Tigres y Tijuana pelean por las últimas tres plazas libres.
Chiapas suma 25 unidades, Morelia 24; Querétaro 23, Tigres 22 y Tijuana 21. Si los dos últimos pretenden meterse a la fase final, están obligados a ganar y a esperar empates o derrotas del los otros tres, que dependen de sí mismos para avanzar.
El América y el Querétaro empataron el viernes sin goles y el Tijuana goleó por 4-1 al Atlante con doblete del argentino Darío Benedetto.
El ecuatoriano Joao Rojas le dio el triunfo el sábado al Cruz Azul por 1-0 sobre el Morelia, mientras que el León empató a un gol en su visita al Tigres y el Chiapas se impuso por 2-1 al Santos, que con la derrota le aseguró al América el primer lugar que ocupa con 36 unidades por 32 del Santos.
La diferencia entre ambos equipos es de cuatro unidades con tres por disputar.
El América, campeón del pasado Clausura, busca ligar su segundo título en forma consecutiva, algo que en los torneos cortos del fútbol mexicano alcanzó Pumas, que bajo el mando de Hugo Sánchez enlazó el Clausura y el Apertura 2004.
También el sábado el Monterrey goleó como visitante por 0-3 al Veracruz con doblete del chileno Humerto Suazo y otro tanto del argentino Neri Cardozo.
El Toluca igualó hoy a un gol ante el Atlas. El mexicano Omar Bravo abrió el marcador por los visitantes y el empate fue anotado por el paraguayo Pablo Velázquez, de penalti, con el que llegó a doce goles y se ubicó como el mejor artillero del torneo.
Al goleador paraguayo lo persiguen el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y el mexicano Oribe Peralta, del Santos, ambos con nueve.
El otro empate a un gol se dio entre el Puebla y el Pachuca que, con el resultado, quedaron eliminados.
La jornada cerró hoy con el triunfo de las Chivas del Guadalajara por la mínima diferencia sobre el Pumas. El tanto fue anotado por Rafael Márquez Lugo, su sexto del torneo.

Share: