Deportes

CON LAJUD CONVERTIDO EN HÉROE, LOS XOLOS VENCIERON A LEÓN EN CASA

LEÓN, GTO.- Con su arquero Gibran Lajud convertido en un héroe de carne y hueso, los Xolos de Tijuana derrotaron por la minima a La Fiera en el Estadio León en pleno festejo por el 443 aniversario de la fundación de la ciudad.

La Fiera buscó por todas las maneras posibles perforar la meta de Lajud pero no hubo suerte ni puntería que pudieran darle el gol del empate. FOTO: LIGA MX

Los verdes, abajo en el marcador desde el minuto 26, se fueron con todo al frente durante la última media hora de partido pero el cancerbero de los tijuanenses sacó absolutamente todo lo que se acercó a su arco entre suerte y talento.

Xolos mostró un poco de más futbol y atacó tanto por los costados como por el centro, zona, ésta última, por donde le hizo daño a su anfitrión al conseguir ponerse adelante en la pizarra con ayuda de la defensa rival.

En un balón largo desde el cuadro bajo del once fronterizo, Jean Meneses intentó retrasar el balón, pero Gustavo Bou ganó en la carrera a la defensiva rival, bombeó ante la salida del arquero Rodolfo Cota y marcó el 1-0 en el minuto 26.

Sin mucho que presumir en los primeros 45, los verdes se fueron con todo al ataque en el complemento; la presión esmeralda fue asfixiante para la visita, que como pudo aguantó y destruyó los intentos de su adversario de perforar su meta.

Sobre el minuto 85, León estuvo a centímetros de conseguir salvar el encuentro, pero el balón se negó a entrar en una serie de remates que el arquero de Tijuana alcanzó a rasguñar y en un segundo remate, el poste se interpuso en la anotación.

Cuando, finalmente, cayó el tanto local en el minuto 88, le fue anulado por una falta de Walter González sobre un defensa.

El encuentro terminó con un conato de bronca luego que ni a González ni a Rubens Sambueza les gustó la forma de celebrar el triunfo de Lajud y se fueron con todo a reclamar su actitud, la cosa no pasó a mayores pero dejó un amonestado por bando, reportados por el VAR.

Share: