breaking newsheadlineLocal

‘INCREMENTAN ADICCIONES EN CELAYA’: CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL

CELAYA GTO.- En comparación al cierre del año pasado, este 2014 aumentó un 10% la atención a nuevos adictos, en su mayoría jóvenes, dentro del Centro de Integración Juvenil Celaya, así lo informó el Director del mismo, Pedro Vela.

“Este cierre de año hubo incremento en el número de pacientes atendidos en el centro de integración juvenil y es más que nada porque existe mayor difusión para conocer lugares en los que pueden ser atendidos”

“En total estamos dando atención a un 10% más de pacientes, a comparación del cierre del 2013, lo cual preocupa, pero al mismo tiempo sabemos que más personas se preocupan por salir del mundo de las drogas”, dijo.

Pedro Vela Salgado agregó que el consumo en mujeres también ha incrementado, y es que señaló que el nuevo ritmo de vida para la mujer, al ser parte de la vida productiva de las familias, es más vulnerables al estrés, una de las causales por las que se busque consumir sustancias como alcohol, tabaco y diversos tipos de droga, esto aunado a la desintegración y disfuncionalidad familiar.

Este diez por ciento representa a 50 nuevos pacientes, los cuales luchan por salir de sus adicciones, a finales de este 2014.
“Nosotros seguimos trabajando y hacemos el llamado a quienes tengan problemas relacionados al abuso de sustancias a que acudan para que reciban un tratamiento adecuado”, concluyó.

Share: