Nacionalúltimas ondas

CON PIES DE PLOMO, INE PREPARA ELECCIONES EN GUERRERO

MÉXICO, D.F.- Ante las amenazas de manifestantes para boicotear las elecciones del 7 de junio en la Tierra Caliente de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo aprobó operar bajo medidas extraordinarias para tres distritos de los nueve que hay a nivel federal.

Para protegerse, el INE acordó no usar prendas con logos para evitar ser identificados por la Asamblea Nacional Popular (ANP) que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y advierten no permitirán que haya elecciones.

A tres meses de no sesionar en su sede, los consejeros de la junta local regresaron a sus instalaciones cerca del centro, donde está el plantón del magisterio de la CETEG y dejaron para las próximas 72 horas la definición de que el distrito 02 con cabecera en Iguala tenga también esas medidas.

Las medidas extraordinarias son para los distritos 05 de la región Montaña, con cabecera en Tlapa; el 07 de región Centro con sede en Chilpancingo y el 09 de la zona oriente en Acapulco, aunque hasta ahora no contemplan poner tiras en esos distritos.

groine1

Share: