LocalNacionalportada

Con qué cara critica el presidente a Guanajuato: Panistas

LEÓN, GTO.- Qué cara tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para criticar las acciones del Gobierno de Guanajuato en favor de la juventud, cuando el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha sido todo un fracaso en la entidad.

Ese fue uno de los principales cuestionamientos que realizaron panistas del estado luego de las declaraciones emitidas este jueves por el presidente, en el sentido de que en Guanajuato los jóvenes fueron abandonados y que ahora son los que están siendo encontrados en las fosas clandestinas.

“Con qué cara critica a Guanajuato cuando tiene al País de cabeza, padecemos la peor crisis de inseguridad en la historia, padecemos la peor crisis económica en los últimos años (…) la única acción a los jóvenes ha sido el fallido programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y sin embargo, se queda corto con todas las necesidades que tienen los jóvenes”, manifestó la diputada federal Karen Michel González Márquez.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez criticó que las acciones del presidente sean dirigidas a la denotación del estado y no hacia la coordinación para resolver el tema de la seguridad.

“Lo que tendría que hacer el presidente es reconocer que si se quiere combatir la inseguridad y la delincuencia organizada se ocupa de la disposición y no de la denostación del Gobierno Federal, se ocupa de la estrategia y no de la mentira”.

Sostuvo que el Gobierno Federal busca lavarse las manos ante la problemática de las fosas clandestinas, reformando la Ley Orgánica de la Fiscalía para delegar la búsqueda de personas desaparecidas a los estados.

Finalmente el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, descartó que Guanajuato haya abandonado a los jóvenes y lo retó a presentar pruebas de sus señalamientos en el sentido de que son precisamente jóvenes los que han sido encontrados muertos en las fosas clandestinas del estado. 

“Es fácil, desde la comodidad de la conferencia mañanera, decir que las víctimas son jóvenes, yo lo reto, son trabajos que apenas están haciendo las instancias”, dijo Cifuentes.

Agregó que Guanajuato es de los estados que mayor inversión pública han inyectado en educación media-superior y superior. Sin embargo, el dirigente estatal no proporcionó los datos duros que pudieron haber avalado su dicho.  

 

Share: