headlineNacional

POR AJUSTE DE VARO PEMEX CANCELA EXPLORACIÓN Y RECONFIGURACIONES

MÉXICO, D.F.- El tijeretazo ya golpeó a Pemex, pues su director Emilio Lozoya Austin informó anunció que la petrolera pospondrá la exploración en aguas profundas derivado de la caída de los precios del petróleo, y hará un recorte de personal en las próximas semanas.

Por lo menos esta semana se diferirá la ejecución de varias obras, como la reconfiguración de algunas refinerías del país, para minimizar el impacto del recorte al presupuesto sobre la producción de hidrocarburos del país.

Dicho recorte de varo para este año en Pemex es de por 62 mil millones de pesos (unos 4,150 millones de dólares).

Lozoya dijo, consultado en un programa radial, que han sido cancelados algunos proyectos que no habían comenzado y que suponen un mayor riesgo.

“No quiere decir que Pemex deje alguno de estos proyectos de lado, que los cancele, simplemente como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”, dijo.

Eso sí, dijo que no ve riesgos para la Ronda Uno de licitación de contratos en áreas y campos de exploración y producción, que se adjudicarán a mediados del año como parte de la reforma energética que permite la entrada de capital privado a la producción de hidrocarburos.

Share: