Local

TERMÓMETRO MARCARÁ MENOS DE LOS 0°C

MÉXICO, D.F.- Si el termómetro se compuso un poco, es recomendable que mantengan su ropa abrigadora a la mano, pues el frente frío 18 mantendrá durante la noche las bajas temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para la temporada invernal se prevén al menos 55 frentes fríos.

Debido a su evolución, para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en localidades de Tamaulipas y Veracruz; de menor intensidad en regiones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como niebla o neblina en zonas montañosas.

De acuerdo con estimaciones hechas para mañana, el sistema frontal 18 se desplazará al sureste de México y extenderá sus efectos desde la Península de Yucatán, pasará por el sur del Golfo de México y las costas de Veracruz, hasta internarse en el noreste del país.

En interacción con la humedad de los litorales, favorecerá lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de menos de 25 milímetros en regiones de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además la masa de aire polar mantendrá las temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en el norte de México, y frío en el centro del país, se pronostican valores de menos 10 a -5°C con heladas en Chihuahua y Durango.

Habrá menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México, así como de cero a cinco grados con probabilidad de heladas, en Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

El consejo de siempre sigue vigente y es prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

friosis

Share: