Deportes

CONCLUYE EL TIRO DEPORTIVO CON BUEN BALANCE PARA GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- EL tiro deportivo del nacional juvenil 2019 con sede en Guanajuato, le rindió buena cosecha a los de casa con un buen número de preseas; entre lo destacado estuvo Gabriela Martínez con su oro en Rifle de Aire 10m.

Después de la ronda eliminatoria en el Macrocentro Deportivo 1, donde clasificó a la final en el puesto uno, la guanajuatense se mantuvo siempre arriba tirando calificaciones de más de 10, aunque en el penúltimo disparo cayó un 9, pero al final pudo quedarse con el primer lugar dejando a Elizabeth Nieves de Jalisco con 247.4 y en la tercera posición a Erendida Barba también de Jalisco con 224.5

Por su parte los atletas de la categoría juvenil menor, categoría de olimpiada nacional, lograron un segundo lugar por equipos en la prueba de pistola 5 blancos, con la tripleta formada por José Serrano, Santiago Hernández y Emmanuel Hernández quienes hicieron un total de 71. En esa prueba Jalisco fue primero con un total 77, equipo integrado por Abel Martínez, Adrián Nuño y Ricardo Valencia.

José Serrano en lo individual en esa misma prueba, conquistó la presea de bronce con una sumatoria de 28, donde Jalisco fue primero y Yucatán segundo; Victoria Hernández de la juvenil femenil, también se quedó con el bronce en 10m pistola de aire, donde Jalisco fue primero y Nuevo León segundo.

En el cierre de la actividad, los tiradores guanajuatenses se quedaron con las dos medallas de bronce en disputa en las pruebas de equipos mixtos tanto en pistola como en rifle de aire.

El equipo conformado por Gabriela Martínez y Cristopher Longgy, compitió en 10m Rifle de Aire y se quedó con la tercera posición al sumar una puntuación de 419.1; en la prueba de 10m Pistola de Aire, el equipo mixto conformado por Victoria Hernández y Adrián Velázquez se quedó también con el tercer lugar con 380.5.

Share: