lunes, agosto 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DETIENEN A BOTELLO SIN IDENTIFICARSE, Y SIN MOSTRAR ORDEN DE APREHENSIÓN

Editor 11/06/2019 Local Comentarios desactivados en ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DETIENEN A BOTELLO SIN IDENTIFICARSE, Y SIN MOSTRAR ORDEN DE APREHENSIÓN

LEÓN, GTO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a Bárbara Botello sin identificarse, ni mostrarle la orden de aprehensión firmada por un juez penal. Al menos así se muestra en un video que capta  los momentos en que la ex alcaldesa priista de León es detenida en un atropellado operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El video captura justo el momento en que la mañana del 30 de mayo Bárbara Botello sale de su casa en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf la Hacienda, luego estaciona su camioneta a metros del acceso.

Después Botello sale de su camioneta negra y es interceptada por un hombre que la lleva hasta otro vehículo colocado metros adelante.

Otro hombre, empleado o conocido de Bárbara Botello, intenta evitar que los elementos de la lleven, incluso forcejea con uno de ellos, y termina cayendo al suelo.

Finalmente Botello es subida a una camioneta y canalizada al Centro de Readaptación Social, donde un juez penal la vinculó a proceso penal por el delito de peculado valuado en 1.5 millones de pesos, en agravio del Gobierno de León.

Like this Article? Share it!

About The Author