breaking newsheadlineLocal

CONCLUYE GIRA DEL GOBER POR TEXAS

DALLAS, TEXAS, EU.- Concluyó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, su gira de trabajo por Estados Unidos. Durante su último día de actividades, encabezó con el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, la entrega de 750 pasaportes de Guanajuatenses que habitan en ésta zona, gestión del Gobierno de Guanajuato con las autoridades consulares.

También, a la par se llevó a cabo una reunión en materia de seguridad, en la que estuvieron presentes el Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

Durante la gira de trabajo que inició el pasado miércoles en la ciudad de Detroit, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, concretó inversiones por más de 179 millones de dólares y mil 430 empleos para los guanajuatenses.

Además, recibió el Premio al Liderazgo Automotriz 2014, entregado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. Esta distinción destaca el liderazgo mundial de Guanajuato en la promoción y atracción de inversiones en el sector automotriz y autopartes. Siendo ésta la primera vez que se entrega a un Gobernador Mexicano.

También participó en el Automotive Logistics Global Conference, en donde se reconoció el papel fundamental que está jugando Guanajuato en el impulso al sector, consolidándose como el clúster automotriz más dinámico de América Latina, al contar con ventajas competitivas y geográficas para el desarrollo de inversiones.

Ya en la ciudad de Dallas, participó en una sesión de trabajo con la Federación de Guanajuatenses en Texas, con la finalidad de reforzar el trabajo que ya se viene realizando.

La Federación se fundó en junio de 2011 y la integran migrantes de los municipios de Abasolo, Coroneo, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, San Luis de la Paz y Tarimoro. Actualmente es presidida por Hugo García.

El objetivo de la organización es unificar y organizar a todos los Guanajuatenses radicados en el estado de Texas, además de impulsar el bienestar social y económico de las comunidades de los diferentes municipios.

Share: