Punto In

BOB MARLEY VUELVE  A LA VIDA, CON CANNABIS

WASHINGTON, E.U.- En una acción que le echa más leña a la hoguera, o sea a la polémica que ha causado la aprobación del consumo de mariguana en algunos estados de la tierra de gringos, una marca de cannabis revivirá a la leyenda del reggae, Bob Marley, a 33 años después de su muerte.

“Marley Natural”, es un producto homenaje que será lanzado en 2015; es “una de las mejores marcas de cannabis, enraizada en la vida y la herencia del cantante jamaicano”, dijo su hija, Cedella Marley.

El anuncio de este producto se da en un contexto donde cada vez más estados estadounidenses legalizan el consumo de cannabis para fines médicos o recreativos.

Pese a que la ley federal de Estados Unidos prohíbe el consumo diario, la venta y posesión de esa hierba verde, los estados de Colorado, Washington, Oregon, Alaska y la capital federal del país la legalizaron. En el estado de Nueva York se autorizó su uso con fines medicinales.

“Parece natural que mi papá sea asociado a este producto”, explicó su hija, de 47 años, luego de informar sobre el lanzamiento de Marley Natural.

Bob Marley fue un activo militante por la legalización del cannabis, ya que lo consideraba como un ingrediente esencial de su fe rastafari. Murió de cáncer en 1981, a los 36 años.

Marley Natural estará disponible a finales de 2015. Es un alianza entre la familia de Marley y la empresa Privateer Holdings, ubicada en Seattle.

Share: