headlineInternacional

ÉBOLA TOMA 2 MIL 917 VIDAS EN EL MUNDO

GINEBRA, SUIZA.- La cifra de muertos por la epidemia de ébola se elevó a 2.917 en África occidental a fecha del 21 de septiembre, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual la situación se ha estabilizado en Guinea provisionalmente.
El país con mayor número de víctimas mortales es Liberia (1.677), seguida de Guinea (635) y Sierra Leona (597). La cifra de personas infectadas asciende a 6,263 en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Mientras que la situación se agrava en Sierra Leona y también visiblemente en Liberia, en Guinea se estabilizó al menos de forma provisional. Aun así, tampoco en este país hay motivos para bajar el nivel de alarma, advirtió la OMS.
En Senegal, donde hasta el momento sólo hubo una infección confirmada, no se registraron nuevos casos sospechosos en los últimos 21 días. En Nigeria, donde hasta ahora murieron ocho personas, se registró el último caso confirmado el pasado 5 de septiembre. En este país hay 19 casos de infecciones confirmadas y un caso sospechoso.
Según datos de la OMS, en total se infectaron de ébola 373 personas fuera de África occidental, de las que 208 murieron.
En Guinea y Sierra Leona faltan un total de 2.100 camas de hospital para tratar a enfermos de ébola, advirtió el organismo internacional.
En Sierra Leona el gobierno anunció que pondrá bajo cuarentena a otros tres distritos para intentar contener la epidemia, elevando así a cinco las regiones afectadas por esta medida.
Tras los tres días de cuarentena en todo el país que tuvieron lugar la semana pasada, el gobierno decretó hoy el aislamiento “con efecto inmediato” de los distritos norteños de Port Loko, Bombali y Moyamba.
Los habitantes de estos distritos sólo podrán salir de ellos con autorización y a través de unos corredores controlados. Los habitante de otros distritos podrán circular en coche durante el día por las zonas en cuarentena, pero sin salir de sus vehículos.

Share: