Local

CONDENAN A ‘EL COMANDANTE EMILIO’ A 60 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

GUANAJUATO, GTO. Raúl ‘N’ conocido como ‘El Comandante Emilio’ recibió la sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en la ciudad de San Miguel de Allende el pasado 13 de marzo del 2017. 

La sentencia fue emitida en la Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó la Fiscalía General de Guanajuato. 

El Comandante Emilio habría privado de la libertad a una persona de nacionalidad franco-americana, quien permaneció cautivo durante varios meses en un domicilio y por el que se exigía una fuerte suma de dinero a sus familiares para su liberación. 

Sin embargo, debido a una investigación por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se logró su captura en mayo de ese mismo año, así mismo, el juicio oral tuvo lugar en enero de este año y terminó en junio, obteniendo la condena de prisión. 

A pesar de que la primer condena fue apelada por el Tribunal que se instaló en Valle de Santiago, la Décima Sala Penal logró la confirmación de la misma, así que el ex guerrillero permanecerá recluido en el CeFeReSo purgando su condena. 

Share: