Deportes

POR LA VIDA SANA; CODE Y EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Con la finalidad de promover estilos de vida saludables y prevenir cualquier padecimiento relacionado con el sedentarismo y la obesidad, personal del Poder Judicial del estado de Guanajuato será evaluado en su condición física y de salud por la Comisión de Deporte, CODE.

Este compromiso quedó establecido en el convenio firmado entre el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y la presidenta el Supremo Tribual de Justicia, magistrada Claudia Barrera Rangel; en el que además se establecen descuentos al personal por el uso de instalaciones deportivas.

Las evaluaciones médico-funcionales, similares a las que se aplican a los deportistas y al público en general que busca mejorar su salud, se realizarán en la Unidad de Investigación y Medicina del Deporte ubicada en el Polideportivo de CODE en Guanajuato capital.

El servicio consta de la elaboración de historia clínica, toma presión arterial, exámenes de laboratorio, revisión por traumatología, cardiología y nutrición; también se realizarán evaluaciones con la finalidad de conocer las condiciones de fuerza, flexibilidad y de rendimiento físico del personal.

Esta evaluación permitirá conocer la presencia de enfermedades crónico degenerativas o el riesgo de  contraerlas.

Con los resultados el personal de CODE realizará  prescripciones personalizadas de alimentación y deporte; que le permitirían a cada servidor público realizar ejercicio físico de acuerdo a sus necesidades.

Share: