headlineIn Cycle

CONDUCTOR EBRIO ARROYA Y MATA A UNA CICLISTA EN MONTERREY

MONTERREY, N.L.- Estas son el tipo de noticias que no se deberían generar, y sin embargo, dado que son más frecuentes de lo que podría esperarse, hay que darlas a conocer para pedir a gritos que se pongan las manos a la obra. Este sábado por la mañana, un agente de tránsito municipal en estado de ebriedad durante su día libre, embistió a un grupo de ciclistas en el Parque La Huasteca, en Monterrey, con saldo de una persona fallecida y cinco lesionados.

Según informó el diario El Norte, la mujer que falleció fue Mónica Salinas, de 37 años de edad, deportista y madre de tres hijos. Junto con otros nueve ciclistas, Mónica era integrante del club Trainer.

Este percance ha conmocionado a la comunidad ciclista nacional por dos factores, obviamente por el fallecimiento de una colega de deporte, pero sobre todo por las reacciones de la ciudadanía, que ha calificado como problemáticos e incompatibles con las calles a las personas que practican el ciclismo de forma recreativa como profesionales, o que simple y sencillamente ha decidido renunciar a los automóviles para moverse en bicicleta.

El problema mayor en esta situación radica en el hecho de que el responsable, Ivan Vera Moreno, de 29 años de edad, fue detenido en completo estado de ebriedad; Además, formaba parte de la Secretaría se Seguridad y Tránsito del municipio de San Pedro desde hace nueva años. Tras el incidente fue dado de baja.

In Cycle y Contrapunto News envía por este medio sus condolencias para los amigos y familiares de la víctima; Así mismo reafirma su compromiso con la comunidad ciclista de nuestro país para exigir respeto y justicia en todos los rincones de México.

Logo In Cycle

 

 

 

Share: