DeportesIn Cycle

PLATA PARA PRADO EN LA PERSECUCIÓN POR EQUIPOS EN LOS JCC

XALAPA, VER.-En su debut en Juegos Centroamericanos, Ignacio Prado rozó la gloria, el ciclista leonés se quedó  con la presea plateada este lunes en la persecución por equipos donde el oro fue para la escuadra colombiana.

Acompañado por Ignacio Sarabia, José  Ramón Aguirre y Diego Yépez, Prado demostró  que iba por la gloria; Y es que sin considerar riesgos, aceleraron a fondo en el velódromo de Xalapa para imponer la mejor marca antes de la participación de los cafeteros. México detuvo el cronómetro en 4’07.289’’.

No obstante, en su chance los colombianos saltaron a la pista veracruzana para marcar su dominio. Tras los 4km de recorrido, detuvieron el cronómetro en 4’06.352’’, suficiente para calificar en la primera posición. Venezuela y Cuba hicieron calificaron para pelear por el bronce.

En la final, el equipo nacional con un gran papel del guanajuatense Prado, tuvieron un inicio relativamente fuerte, aunque inmediatamente se vieron en desventaja ante los cafeteros, que desde el primer crono marcaron sólo un par de centésimas por debajo de los mexicanos.

Para la marca de los tres mil metros, Colombia sacó  la casta y lograron recortar prácticamente un segundo directo al crono del equipo local que alentado por su gente trató de cerrar buscando la gloria.

Sin embargo, la cuarteta colombiana, no bajó  la guardia y continuó  en su carrera por el oro, que finalmente se llevarían tras completar los cuatro mil metros en 4’03.172’’. El equipo nacional mexicano lo hizo en 4’06.031’’; El bronce se quedó  en manos de la escuadra venezolana.

Este martes, Nacho Prado buscará su segunda presea en la persecución individual mientras que este miércoles hará la carrera por puntos; De igual forma, junto con Juan Pablo Magallanes, tratará  de conquistar el oro en la ruta el próximo domingo.

Share: