Local

Conectarán cámaras de seguridad en Zona Piel

LEÓN, GTO.- Como parte de la segunda fase de intervención de la Zona Piel, se contempla la instalación de cámaras de seguridad que estén conectadas al C4, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León (SSPC), Mario Bravo Arrona.

Bravo Arrona, comentó que actualmente solo las cámaras que se encuentran sobre el bulevar Hilario Medina están enlazadas al C4 y buscan más por temas de prevención.

“Se está haciendo una valoración del lugar, le pedí el Ingeniero Víctor del C4 que lo vaya revisando a ver si podemos mover uno o dos puntos, en este año vienen más compras de cámaras, entonces estamos viendo que se puedan poner más puntos de circuito cerrado de televisión”.

Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención Social del Delito, dijo que se busca capacitar a los comerciantes para que sepan cómo actuar en caso de que lleguen a ser víctimas de algún delito.

“Parte de la intervención es buscar a comerciantes de la zona y empezar a programarnos con ellos para hacer estos acercamientos, lo que buscamos es qué vemos nosotros y qué ven ellos para después contar una estructura permanente de trabajo, pero sí hemos trabajado con algunos comercios de la zona”

Los delitos e incidencias que se han identificado en este punto de la ciudad son conflictos sociales, robo de carteras y mercancía.

 

Share: