Deportes

LAS CIRCUNSTANCIAS AFECTARON, DE LA TORRE

Honduras. Tras la igualada de México ante Honduras, José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, dejó claro que las circunstancias futbolísticas o extracanchas influyeron en que el Tri no pudiera concretar la victoria.

“Siempre cuando te alcanzan de esa manera da mucho coraje, eso es algo normal, yo creo que el equipo estaba bien parado y era más factible un gol a favor que en contra, al final las circunstancias y la manera en cómo se dio es un poco frustrante.”

Aseguró que en el segundo tiempo no hubo un desajuste del combinado nacional mexicano, sino un reacomodo a lo que planteó el cuadro catracho:

“Yo creo que Honduras modificó, nosotros también cambiamos, pero al final no hubo una oportunidad clara, entonces no hubo desajuste, fue un reacomodo de las cosas y hay circunstancias.

“Nunca me ha gustado poner pretextos pero cuando intervienen otras cosas que están fuera de tu alcance, es complicado. Pero creo que algo que nos faltó claramente fue tener un poco más la pelota para poder darle un desahogo al equipo y poder llegar más al frente.”

El calor no fue para ‘El Chepo’ un inconveniente, “Para los dos equipos influyó la temperatura, los dos hicieron un gran esfuerzo eso lo dijimos desde el principio, son circunstancias a las que hay que adaptarse y hay que sacarles ventaja. Ellos también salieron cansados, acalambrados.”

Al ser cuestionado sobre la titularidad del cancerbero Guillermo Ochoa, comentó:

“Son circunstancias, tenemos mucha información de todos los jugadores en la cual nos basamos para tomar decisiones y esa fue una decisión que tomamos dentuyro del grupo.”

Acerca de los cambios que realizó en la segunda mitad, el timonel azteca expresó:

“Quisimos no buscar características defensivas, sino tener la pelota un poco más arriba, tener más llegada con los cambios, por ahí cuando no tuvimos la posesión tuvimos problemas.

“Giovani tenía una molestia en el tobillo, esperamos el momento justo para hacer los cambios y darle vitalidad al equipo. Ellos, los que salieron de cambio, están muy bien, tendrán que recuperarse, nada que les pueda impedir jugar el martes contra los Estados Unidos.”

De la Torre fue cuestionado respecto a si el arbitraje de Courtney Campbell fue localista, a lo que comentó:

“El equipo hizo un gran esfuerzo. Desde las primeras jugadas vimos hacia dónde iba cierta tendencia. El reglamento es claro y Giovani iba solo, por ahí te vas, interprétalo. Se marcó una tendencia y fue clara. Al final una decisión arbitral hace que se empate el partido”

En relación a los ajustes que habrá que hacer el próximo martes ante Estados Unidos, aseguró:

“Son muchas cosas, es otro partido diferente, es en casa y hay que buscar ganarlo.”

Para terminar, habló sobre la actitud del conjunto Tricolor y si había cambiado del anterior juego ante Jamaica:

“La actitud que el equipo tuvo ante Jamaica para mí no fue mala, fuimos imprecisos, por eso lo quiero dejar en claro, ahora fuimos más precisos y más claros con lo que teníamos que hacer en el campo.” Finalizó.

Share: