Local

CAE OTRO PROFE POR ABUSO SEXUAL, YA VAN SIETE

IRAPUATO, GTO.- En otro hecho de abuso sexual, pero ahora en la ciudad de las fresas, un maestro de Matemáticas fue cesado por la SEG y detenido por la presunta violación sexual contra una menor de la Escuela Secundaria Técnica 32.

Además la Secretaría de Educación también despidió al director del plantel, Francisco Javier Campos Vázquez, por omisión del delito.

Así, en menos de dos semanas ya son siete los docentes despedidos, tres de ellos procesados por violación y corrupción de menores en agravio de tres jovencitas, entre ellos hay tres directores y un delegado regional de educación, por omisión, negligencia o encubrir a sus subordinados.

El subprocurador de Justicia en Irapuato, Joel Romo, informó que la Unidad de Atención Integral a la Mujer ya tiene una carpeta de investigación en contra del profe de matemáticas detenido el jueves pasado. Se dijo que el profe del turno vespertino forzó a la víctima a subir a una camioneta frente a la escuela, donde abusó de ella pero fue descubierto justo en el acto por la Policía.

EN LEÓN HAY NUEVO DELEGADO DE LA SEG

Los movimientos derivados de los abusos sexuales continúan: hoy el gober MMM nombró como delegado de Educación en León a Víctor Manuel Hernández Ramos, en sustitución de Francisco Javier Zavala Ramírez. Javier fue cesado el viernes por la SEG por un abuso sexual contra una niña de 13 años de la Secundaria General Número 8.

Share: