Deportes

CONFIRMA FÍA CUATRO CONSTRUCTORES A RALLY MÉXICO 2014

Hyundai hará su debut en México con Chris Atkinson a la cabeza. Foto Agencia.
, Citroën, M-Sport y Hyundai son las constructoras que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció como las participantes para la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en México, evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo.
Hasta el momento, Volkswagen se encuentra en la punta gracias al campeón francés Sebastien Ogier, acompañado de Jari-Matti Latvala quien manejará en las terracerías guanajuatenses el Polo con el número 2 e el costado.
La marca alemana tendrá un tercer auto con el número 9 y tripulado por el noruego Andreas Mikkelsen.
Para Volkswagen, Guanajuato es sumamente significativo, sus pruebas el año pasado se hicieron en estos caminos y justamente en marzo del 2013 VW levantó su primer triunfo en terracería, así que llegarán este año dispuestos a repetir la hazaña.
Por otro lado, Citroën, es el viejo conocido, extraña en el volante a su piloto estrella, Sebastien Loeb, pero ahora mantendrá a su pareja que ha disputado los primeros dos rallies del año, lo que significará la llegada del británico Kris Meeke por primera ocasión a esta competencia. El escocés manejará el DS3 con el número 3, mientras su compañero noruego Mads Ostberg lo hará con el 4.
La marca coreana Hyundai hará su debut en México con dos competidores experimentados en este terreno: el belga Thierry Neuville y el australiano Chris Atkinson; ambos han obtenido podios en sus antiguas participaciones en tierras aztecas.
M-Sport y sus Fords Fiesta y combinarán experiencia con juventud. Mikko Hirvonen, ex Citroën, vuelve a la casa que le dio sus mejores años y por ello, manejar un Ford Fiesta WRC, con el número 5, en las terracerías de México no le será difícil. El británico Elfyn Evans tendrá la responsabilidad de aprender rápido de su compañero en lo que será su primera incursión a esta dura competencia.
Pero de nueva cuenta un ex Fórmula Uno engrosa las listas del Rally Guanajuato México. Como ya lo hiciera el finlandés Kimi Räikkönen en el 2010. Ahora es el turno del polaco Robert Kubica (RK M-Sport) quien conducirá un Ford Fiesta etiquetado con el número 10.
El checo Martin Prokop cierra el listado de constructores del Rally Guanajuato México.

Share: