Deportes

VA EL RALLY MÉXICO POR MÁS PARTICIPANTES PARA 2020; UNEN LAZOS CON ARGENTINA Y CHILE

LEÓN, GTO.- Aunque aún no se da el calendario oficial por parte de la FIA para 2020, el comité organizador del Rally México ya comenzó con las gestiones y labores para lo que esperan sea una edición más de este importante evento para el estado de Guanajuato.

Para el año entrante no se registrarán cambios drásticos, al contrario, se busca seguir consolidando de forma eficiente el recorrido compactando los kilómetros tal y como se hizo desde el año pasado; sin embargo el reto es ir por más participantes, sobre todo jóvenes, para categorías de soporte.

“Nosotros ya estamos trabajando como si ya estuviera la fecha, el Rally va a ser muy similar al de este año, buscamos ser más eficientes en el total de kilómetros porque va a ser muy importante invitar a más jóvenes pilotos. Nuestra meta es traer a más jóvenes pilotos a competir a México”, dijo Gilles Spitalier, Director General de Rallymex. 

De igual manera precisó que han establecido lazos con los dos países latinoamericanos que también están considerados dentro del calendario internacional para tratar de unir fuerzas para atraer a más competidores, quizá incluso “soñar” con una competencia conjunta a la par del WRC entre las tres naciones.

“Estamos trabajando muy de la mano de los otros países de América, con Chile y Argentina, para ver si podemos hacer una Copa Americana o algo así; creo que ya tenemos otros dos pilotos estadounidenses y dos más de Canadá con autos homologados”, aseguró. 

MODIFICAN “EL BRINCO”

Luego de los cambios que molestaron a más de uno en la etapa más gustada de este evento, el director de Rallymex precisó que se cambiará el trazado del salto en “El Brinco”, tal y como se había considerado en un principio.

“Se va a modificar ‘El Brinco’, vamos a hacer lo que estaba en los planos originales; la cresta va a subir todavía un metro y medio más; la bajada se mantendrá tal y como está, “una bajada con esa inclinación no se encuentra en todos los Rallys, vamos a seguir con eso”, dijo. 

En cuanto a los tramos y recorridos en León, Spitalier aseguró que habrá sorpresas, aunque aún no se pueden dar a conocer.

Finalmente aseguró que aunque Guanajuato llama la atención por el folclore de la afición en los recorridos de la competencia, en cuestiones de seguridad no se puede dejar de apretar. 

“Las imágenes de México son buenas, el Rally en México es bueno. Uno de los problemas que podríamos tener es la cuestión de seguridad, esto es número uno, si un día tenemos un problema en términos de seguridad puede ser peligroso para nuestro país”, concluyó. 

Share: