Localportada

Confirma Fiscalía secuestros y asesinatos cometidos en sus narices

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó que a metros de su centro de operaciones en Guanajuato, Capital, se cometió al menos un secuestro y el asesinato de dos personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados. 

El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó este viernes que fue posible conocer del caso gracias a que una joven escapó de una casa en la colonia Balcones de Santa Fe, donde la tenían secuestrada. 

Esta casa se encuentra a metros del centro de operaciones de la FGEG. 

Zamarripa explicó que mediante una orden de cateo entraron a la casa y encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres. 

Los indicios que encontraron en la casa, detalló el Fiscal, los llevaron hasta otra casa en la comunidad El Tinaco, donde fue rescatada otra persona que había sido secuestrada por sujetos cincelados al hallazgo de Balcones de Santa Fe. 

Ahí fueron detenidas cinco personas, tres de ellas menores de edad. 

Los adultos fueron identificados como Germán alias  “El Chabelo”, de 35 años de edad, y Luis “El Abuelo”, de 58 años. 

La mayoría de los detenidos son originarios de Colina, Tlaxcala y Nayarit, solamente uno de los detenidos es originario de Guanajuato. 

A estos sujetos les fueron confiscadas armas de fuego y al menos 120 dosis de la droga conocida como “Cristal”. 

Carlos Zamarripa Aguirre señaló que al menos hay cinco carpetas de investigación abiertas en contra de los detenidos, que involucran secuestros en la capital del estado y en el municipio de Silao.

Zamarripa fue cuestionado sobre el por qué la FGEG no se había percatado de la existencia de esa “casa de seguridad” estando tan cerca de sus instalaciones.

Dijo que la labor esencial de la Fiscalía es la de investigar delitos y que la prevención de delitos es atendida por las autoridades de proximidad como las municipales.

Así lo sostuvo sin referir ningún tipo de responsabilidad del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien también tiene su centro de operaciones en la capital. 

Share: