LocalSeguridad

Confirma gobernador asesinato de ‘El Diablo’, jefe de plaza del CJNG

Guanajuato-. Fue abatido ‘El Diablo’, jefe criminal que operaba en el municipio de Manuel Doblado de la plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que dijo “no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ‘Diablo’ donde fue abatido por las Fuerzas de Seguridad del Estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad”.

El delincuente abatido operaba como jefe de plaza de este grupo delincuencial con presencia en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los policías de todo el estado a trabajar por regresar la paz al estado y dijo que en todo momento tendrán el respaldo de la autoridad estatal, siempre y cuando se conduzcan con honestidad.

“Siéntanse respaldadas las policías municipales por el Estado y la Federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen; si ustedes se mantienen firmes, por la derecha, de mano de la ciudadanía no duden en acudir a nosotros, les vamos a responder y no los vamos a dejar solos“.

SOBRE LOS HECHOS

El delincuente conocido como ‘El Diablo’ saltó a la fama, luego de que él y su célula del Cártel Jalisco Nueva Generación se videograbaran regalando despensas en Manuel Doblado, Romita y Silao, donde presumía el apoyo social en la región.

El enfrentamiento del que hizo mención el gobernador, ocurrió hace poco más de un mes en la carretera Manuel Doblado- La Piedad el pasado 11 de diciembre donde un agente del Grupo especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía del Estado resultó herido.

Share: